Terapia especializada para Chemsex

Descubre como puedo ayudarte
El chemsex no es solo unir sexo y sustancias. Es un viaje que suele comenzar con la promesa de desinhibición, conexión y placer intenso. Un «enamoramiento» donde todo parece bajo control y la vida se siente más viva.
Pero en la dinámica con las drogas, tarde o temprano, llega el día en que estas te traicionan. Es el día en que haces cosas que no querías o dejas de hacer las que sí. Los engaños se acumulan, el sexo sin sustancias desaparece y el mundo social se reduce. Generalmente la ansiedad y el miedo se muestran cada vez más. Intentas convencerte de que «lo controlas». Piensas que aún recibes cosas positivas.
Esta fase se puede extender durante meses o incluso años. Todo va colapsando y aparece el primer susto o surge un problema laboral, un ingreso hospitalario o un altercado violento…. La situación puede volverse tan complicada que la única salida que parece quedar es, irónicamente, seguir consumiendo. Ese espacio en el que disfrutas y donde la realidad no molesta.
Si esta es tu realidad, quiero que sepas que hay una salida. No desde el juicio, sino desde la comprensión. Mi trabajo como psicólogo especializado es acompañarte en un proceso estructurado y personalizado para recuperar tu vida.
¿Cómo podemos trabajar juntos?
Crearemos un espacio seguro, sin juicios. Lo primero es respirar y parar. No buscaremos un «culpable», sino que entenderemos juntos qué función cumple el chemsex en tu vida. ¿De qué te protege? ¿Qué te aporta (o crees que te aporta)?
Definiremos un objetivo realista y tuyo, una decisión tomada desde la información y no desde el miedo. Y te daré herramientas para gestionar la culpa y la vergüenza, sí aparecen.
Gestión emocional.
- Posible consecuencias emocionales del consumo.
- Rabia y frustración por no consumir.
- Emociones que surgen de la nueva realidad.


Recuperar tu contexto vital.
- Poder socializar desde la sobriedad.
- Reconstruir red social.
- Retomar proyecto vital.
Reconectar con tu sexualidad sin sustancias.
- Restaurar la relación con tu deseo.
- Trabajar la autoimagen y los limites.
- Intimidad desde la presencia plena.
